Google suspende negocios con Huawei


Spread the love

Buenos dias Raza que tal estos dias se esta habalndo mucho del distanciamiento de Google y la transnacional Huawei, la pelea entre Huawei y la administración de Donald Trump amenaza con salir muy cara para el gigante tecnológico chino. Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al asunto. Tras Google, un puñado de los más importantes fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a Huawei. La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.

¿QUE PERDERIA LOS EQUIPOS HUAWEI CON ESTO?

Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

No solo Google ha anunciado que dejará de dar soporte a Huawei. Este mismo lunes, han seguido su ejemplo varias importantes firmas de procesadores. Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

De confirmarse el veto de Google, sería un duro golpe para Huawei que no tendría más remedio que inventar su propio código operativo, ya que todos sus móviles funcionan ahora bajo el sistema Android de la multinacional estadounidense. Android representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos y el resto casi está en manos de iOS de Apple. En España, el dominio aún es mayor, ya que está instalado en 9 de cada 10 terminales españoles y casi 8 de cada 10 móviles europeos.